viernes, 25 de marzo de 2011

En la sesión realizada el día 24 de marzo, la Comisión de Trabajo del Congreso de la República, presidida por el Congresista de Tacna Juan Pari Choquecota, se aprobó el dictamen del proyecto. N° 4488/ 2010-CP, ley que precisa los alcances del régimen de los obreros municipales respecto al cálculo de la compensación por tiempo de servicios.

Comisión de Trabajo

A la fecha la mayoría de obreros de las municipalidades del país eran se encuentran en la legislación laboral del régimen privado (Decreto Legislativo 728), sin embargo en el pago de su compensación por tiempo de servicios eran considerados en el régimen público, lo que les causaba un pago disminuido, que no correspondía al régimen laboral al que pertenecen. Además, las entidades municipales no cumplían con el depósito oportuno de la CTS, ya que en el régimen público no hay obligación de depositar periódicamente la CTS.

La confusión legal mencionada ha llevado a que muchos trabajadores retirados no puedan gozar de su CTS en forma inmediata, y tengan que hacer largos juicios para lograr que las municipalidades les reconozcan ese derecho.

De aprobarse en el Pleno del Congreso este dictamen, se hará justicia a la situación de los obreros municipales del país, que desde el año 1999 sufren de un régimen incierto respecto al derecho a la CTS.


Publicado por juanitochoquecota @ 21:45
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios